martes, 19 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR DE VERANO. CRÓNICA III Y RESUMEN

2 MEDALLAS MÁS EN LA ÚLTIMA JORNADA QUE HACEN UN TOTAL DE 6!!!!

Sí, fueron en total un total de 6, 3 de Sara (MVP del Campeonato), 2 de Sergio y una de Angel Viñuelas, que nos dejan muy satisfechos y nos hacen pensar que todo el esfuerzo ha tenido sentido.

La Jornada empezó bien con los espaldistas, pero con un poco de mala suerte. Angel hace su mejor marca con 2'18"12 (31"5-34"8-36"4-35"4), pero insuficienrte para nadar las finales, y Edu Gómez hace un gran 200 espalda parando el crono en 2'16"64, bajando en mas de un segundo la buena marca del Regional, pero que de nuevo el nivel de la espalda le impide nadar de nuevo y volver a mejorar (algo de lo que estoy seguro que hubiese pasado). Bien medido el numero de brazadas y los parciales(31"3-34"4-35"6-35"2), pero de nuevo a las puertas de las finales y accediendo a la 12ª plaza de su edad.

Los bracistas de nuevo a su nivel, empezó la mañana Sergio con 2'17"08 y según él reservando para la tarde ya que había pasado una noche complicada con dolores estomacales y poco dormir, y debía reservar fuerzas; entra en la Final A con 4 nadadores más de su edad que iban a disputarse las medalla. Finalmente con 2'26" 73 y un nado no tan fluido como el de la mañana acaba con una buen BRONCE pero quizás hubiese sido mas fructuoso si no hubiese tenido la complicación estomacal. Todavía nos queda el Absoluto para rematar una excelente Temporada, de momento saldada con 2 medallas nacionales que no es poco. Enhorabuena también a Sergio.

Siguiendo con los bracistas, Sara Lozano de nuevo se clasifica para la Final A, pero esta vez con 5 nadadoras en liza por 4 medallas y muy igualadas, aunque parecía que el oro estaba ya adjudicado. Iguala su mejor marca personal realizada en Don Benito en el Regional, y se clasifica 5ª y 3º de su edad. Finalmente, las 3 nadadoras (de la 2ª a la 5ª) llegan en un pañuelo y una de ellas se quedó sin premio, pero gran marca para las 3. Sara finalmente es 3ª a tan sólo una décima de la plata, y reazlizando una gran marca, 2'43"65 y con parciales mejores que los de la mañana (37"1-40"8-41"9-42"6), quizás hay quetocar el último parcial, pero puede que sea el que no se creyera en la marca que iba y en el puesto que iba. Muy buen fin de Temporada para ella, saldada con un Subcampeonato de España y 2 Bronces más, que es la resolución a un trabajo excepcional durante toda la temporada de esta nadadora. Enhorabuena!!!

Acabamos en la mañana con el 400 libres de Héctor Castro, haciendo una buena prueba y una gran marca de 4'18"12, mejorando su marca en casi 2", y por fin vemos a un Héctor competitivo y aunque seguimos pensando que puede dar algo más de sí a tenor de los parciales (1'01"2-1'06"2-1'054"7-1'04"9), pero bastante mejor que el 200 de ayer y en una buena marca. Ha sido una gran Temporada para Héctor, que con algún que otro altibajo, pero felizmente superado y ahí tiene la recompensa. Enhorabuena.

Por último nos quedaba un As en la manga, el relevo del Don Benito, con Angel de nuevo en la espalda y David en la mariposa. Angel hace un primer 75 casi calcado al de la prueba, pasando a 30"1 el 50, y con unos últimos 25 metros bastante mejores que en la prueba y haciendo 1" menos que en la final; 1'01"82 para él y a sólo 2 décimas de segundo de la mínima absoluta. Excelente Angel también. David muy bien en su posta de mariposa rascando algunas décimas más a su marca de la prueba, 1'00"14, pero se le sigue resistiendo ese minuto... para la próxima temporada seguro que llega, ahora a pensar en el 200 del Absoluto donde tenemos una nueva oportunidad de mejorar.

Ahora os emplazo al Campeonato de España Absoluto, para el cual partimos mañana y del que esperamos siga la racha comenzada por este excelente equipo Júnior.

ENHORABUENA A TODOS!!!

Como dijo Machado: "...caminante no hay camino, se hace camino al andar...", habéis marcado el camino y ahora hay que seguirlo.


Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario