viernes, 22 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO VERANO: CRONICA DIA 1

De excelente se podría calificar el estreno de los nuestros en este Cto de España Absoltuo de Vernano que se está celebrando en el Centre de Natació de Mataró.
.


En resumen, Gloria 5ª en la Final A, Jesús y Edu mejores marcas personales, David mejor marca de la Temporada, Manu gran marca 3 meses después de su operación por la fractura del húmero, y cumpliendo Sergio (21º) y Sara (27ª) sobre todo después de venir del Júnior.

Comencemos por la primera que nada, Gloria, con 26"85 nos da la grata sorpresa del día calificándose 3ª para la Final A y haciéndonos soñar a todos. Una salida algo estanca, pero un muy buen nado le hacen pasar por 12"2 y manteniendo frecuencias y longitudes, acaba con medio ciclo pasada y para el crono en ese 26"85, a 0"2 de su mejor marca y muy mejorable. Por la tarde, con una salida parecida a la de la mañana pero un nado quizás algo tenso y no tan fluido como el de la mañana no le dejan estar entre las "premiadas" y se debe "conformar" con un excelente 5º puesto parando el crono en 26"87, practicamente lo que hizo por la mañana. Enhorabuena por ese excelente puesto, muy merecido por todo el esfuerzo y trabajo realizado, que tu y yo sabemos nos ha costado hasta ponerte donde te has puesto.

Después el turno de Edu, que también nos deja un poco con ese doble sentimiento de satisfacción, por realizar su mejor marca, pero de frustración por no haber conseguido mejorar mucho más y dar ese salto cualitativo que ya se merece. Estuvo nadando muy bien toda la prueba, pasando rozando los 13" al 25, y remontando a medida que avanzaba la prueba, y a falta de 15 metros empieza a frenarse con un continuo roce con la corchera que le hacen perder toda la velocidad ganada. Finalmente 29"40, mejor marca personal en larga, pero con la cosilla de saber que podría haber estado (y no exagero) 1" por debajo.

Es el turno de Manu, el estreno "serio" tras su desastrosa lesión, y prueba de fuego de ver si el trabajo lo habíamos hecho bien. Y no nos defraudó, paró el crono en 28"34, que aunque sabemos que a él no le dejaron completamente satisfechos, nosotros (equipo médico y un servidor) sabemos de la importancia de lo que Manu ha hehco hoy. y debemos estar muy pero que muy contentos. 3 meses antes, Manu fue intervenido de una grave fractura de húmero, y hoy, está a disgusto por no estar en las finales... Esa es la actitud que queremos, de lucha y sacrificio, y tú has demostrado que eres ejemplo de ello. Nadie solo nosotros y tu, sabemos cuanto te ha costado llegar a donde estas ahora, y te mereces estar ahí, disfrutando con tus compañeros y la gente que aprecias de este momento. Enhorabuena por ello!!!!

En el turno de los bracistas, decir que Sara, aquejada de afección estomacal, no la vemos demasiado fina en el 200, además de ser el primer Campeonato con posibilidades de nadar finales, con lo que la incertidumbre aumenta progresivamente. Finalmente 2'47", mediocre marca para ella,m pero que creo le ha servido para darse cuenta de los fallos a todos los niveles que va comentiendo en algunas ocasiones. Mañana intentaremos que deje atrás esos miedos, se recupere y nos dé alguna alegría.

Sergio en el 200, con una marca de 2'27"02 se mete el 21º, marca parecida a la mañana del Júnior pero insuficiente (21º) para nadar las finales. Hay que seguir trabajando para el año que viene estar donde te mereces, en las finales, tienes cualidades para ello y lo sabes, sólo debes aprender a explotarlas.

Los mariposistas estuvieron a un gran nivel, nadando la primera serie (las mínimas estaban acreditadas en piscina corta, nuestro talón de Aquiles), Jesús,en una prueba excepcional, marca su mejor registro con 2'13"04 midiendo muy bien los parciales (29"4-32"8-35"5-35"1), aunque insuficientes para entrar en las finales. Deseamos que en Invierno, con ese mismo trabajo pueda estar en las ansiadas Finales de esta difícil prueba.

David por su parte realiza su mejor registro de la Temporada con 2'14"81 (29"7-34"6-35"6-34"5), y parece que recuperado totalmente de sus problemas de salud y esperando que en invierno pueda estar en su mejor marca en piscina corta.

Esto es lo que ha deparado la Jornada de hoy. Mañana os sigo informando.

2 comentarios:

  1. OS ESTÁIS SALIENDO. ENHORABUENA POR EL CTO. DE LOS JUNIORS. QUE SIGA LA FIESTA---

    ResponderEliminar
  2. Joder Raul como me pones.jejeje. Asi da gusto!!!!!!
    Muchas gracias mister!!!!!

    ResponderEliminar