viernes, 15 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR VERANO: DIA 1, SARA LOZANO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA (SE ABRIÓ LA LATA)

Pues sí, como lo oís, se abrió la lata y en una prueba que aunque no lo descartábamos, quizás era la menos esperada. Sara nos dió hoy una gran alegría llevandose para casa su PRIMERA MEDALLA NACIONAL. y encima fue de Plata, e inaugurando el casillero particular de los nuestros, que esperamos siga llenandose con más metales.

Pero no fue la única que hizo una buena Jornada inaugural de este Campeonato, todos, y digo todos! estuvieron a un gran nivel.

Ya por la mañana, hablando con Sara, estábamos de acuerdo que lo que buscábamos era mejorar la marca y partía de salir mejor que en la mañana y nadar los primeeros 25 mejor, si después era suficiente para que hubiese premio pues mejor. Bueno, pues parecía calculado, la salida no fue muy allá, puede que saliese 8ª o 9ª, pero un poco mas rápida que en la mañana (8"8 por 8"9 de la mañana), la más rápida de la Final le habría sacado casi un cuerpo, pero la remontada fue espectacular, ya en el 25 por debajo de 16" (15"8) y de estar de las últimas en la salida, se coloca 4ª - 5ª de la Final, y toca 2ª de su edad. 35"02 (por 35"41 de las eliminatorias), mejor marca personal y el premio ansiado y merecido. Y lo mejor, mañana más...
No tenemos que olvidar el espectacular 4º puesto de Sergio, que con 31"06 se queda fuera de la lucha por las medallas, entrando 2º de la Final B, y los 3 de su edad en la A. Lejos de amedrentarse, y con un nado superior al que realizó en la mañana, baja unas centésimas (31"02), la marca de la mañana y entra 2º de la Final B y un meritoso 4º puesto. Al igual que Sara, es su prueba mas "floja", con lo que la buenas sensaciones las pasarmos a pruebas en las que se encuentra mas cómodo como el 100 o especialmente el 200.
Otros de los que cumplieron con creces fueron los espaldistas, 20º y 21ª Angel y Edu respectivamente, con mejor marca de Edu por la mañana con unos muy buenos 1'02"86 (30"8- 32"0) haciendo un nado del que nos tiene acostumbrados fluido y bueno, pero a un paso de las Finales (lástima, ya que estoy seguro de que en la tarde mejoraría sin duda), y el premio fue para Angel, que con una marca casi calcada a lo que hizo en el relevo del Regional 3 semanas atrás 1'02"63, le permite nadar la Final B y con el bronce en juego del 94; por la tarde, nadando bastante bien en casi el parcial de la mañana (30"4), no vuelve la bien y acaba con 1'02"86, que le hacen ocupar el 9º puesto y la 8º posición final.

Nos queda hablar de David, hoy debutaba con su prueba menos hábil, el 50 mariposa, que con 27"39 casi iguala el tiempo del Regional y su mejor en piscina larga, con un nado basado en la fuerza pero muy corto y revolucionado. Lo bueno que sacamos de todo esto es que tenemos la seguridad de que si el fallo es técnico y no de fallo de forma física mañana en una prueba más afín a él puede sacar mas partido de su buen estado de forma.

Mañana más... y si se puede, mejor!

1 comentario:

  1. Que grande SARITA!!!!!!!!!!!!!
    Por fin has sacao la clase que llevas dentro.
    Enhorabuena!!!! y a todos los demas tambien, se nota el trabajo ahi.
    Vamos!!!! Que todavia queda lo mejor.

    ResponderEliminar