sábado, 16 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR: CRONICA II; 3 MEDALLAS EN EL DIA DE HOY


HISTÓRICO!!!! 3 Medallas hoy!!!

Fastuosa Jornada de Finales en Palma hoy para los nuestros. Después de abrir la lata Sara ayer, hoy hicimos en la Jornada de Finales un PLENO, con 3 medallas (3 bronces) de 3 participaciones, la primera a cargo de Sergio Mogena en 100 braza y se saca la espinita de su 4º puesto de ayer, 5 minutos después y casi sin dejarnos respirar, Sara Lozano consigue la 2ª presea de la tarde y segunda personal en este Campeonato también en el 100 braza, y por último, y también unos 5' después y como escuderos Sara y Sergio que acababan de llegar a verme después de nadar, vino la 3ª medalla, que nos dejó un gran sabor de boca quizás por ser la menos esperada por lo complicado de la Final, fue la de Angel Viñuelas, que estrena su casillero de medallas nacionales con unos espectaculares 50 espalda.

Antes de daros los detalles, darle la enhorabuena a los 3 medallistas, y decir desde aquí que tras muchos meses de duro trabajo, con merecimiento mayúsculo han llegado los premios a tantas horas de sacrificios. ENHORABUENA A LOS 3.

Pero como este deporte no es totalmente justo, también tenemos que hablar de 2 nadadores que también se merecen una recompensa al esfuerzo y que no han sido recompensados, David de Benito, nadó un buen 200 mariposa, y aunque superados ya determinados problemas acarreados durante esta larga y dura temporada, no terminó de cuajar un 200 redondo, finalmente paró el crono en unos buenos 2'16"26, pero sabemos que insuficientes para él, llegó en buen estado de forma pero le faltó rematar. Muy buenos primeros 100, y hasta el 3er 59 fue con ritmos coherentes para él, pero en el último 50 no fue capaz de mejorar esos 35"6 del 3er parcial y se fue a 37"3 (29"2-34"1-35"6-37"3).  No obstante sigo opinando que puede hacerlo mejor en el 100, mañana veremos si estoy o no en lo cierto.

El otro en discordia fue Hector Castro, que comenzó el 200 libres con una frecuencia demasiado alta y un ritmo excesivamente alto, yendo a la par en el primer 100 de gente que después estuvo en 1'54", con lo que el ritmo no era el suyo, y lo pagó en el último 100, de 57" se fue a 1'03". Lo bueno es que después de gastar casi todas sus fuerzas en el primer 50, aguantó el tipo con creces y pudo no irse demasiado en el 2º 100. Creo que si se centra, y nada como hemos hecho en los entrenamientos, puede mejorar con creces su marca, ya que el estado de forma es bueno. Los parciales fueron: (27"7-30"1-31"8-31"2)




Por último, en la crónica de las medallas, empezaremos con Sara Lozano, que repetía Final A igualando en la mañana la marca del Regional (1'16"08), con un buen pase 36"0 (40"0), pero mejorable. Entra en la Final con el 3er mejor tiempo de las chicas del 95, y por la tarde sale más rápida en 35"6, pero no aguanta el estilo en los últimos 15 metros y vuelve a parar el crono en 1'16"02, 6 centésimas menos que por la mañana, pero volviendo algo más lenta (40"4). Lo mas positivo es que seguimos pensando que es muy mejorable, y como ha dicho uno de sus compañeros en un comentario de la entrada de ayer, "por fin sacó su clase", y es que ya van 2 "chapas" en un Campeonato de España, y eso no se hace por casualidad... mas bien por causalidad, que no es lo mismo. Mañana el 200, esperemos que siga la racha.




Sergio Mogena nos dejó con sabor agridulce, por la mañana se aseguró la medalla, al entrar sólo 3 nadadores del 94 en la Final A y con la 2ª marco (1'08"18) y mejor marca personal, pero hablamos de que debía pasar algo mas reservón al 50 que por la mañana ya que la vuelta le costó mas de lo previsto (31"7-36"4). Dicho y hecho, pase mas lento de 32"2 pero con un nado también demasiado atrancado con la idea creo de reservar, pero que le hipotecan el cambio de ritmo, y aunque vuelve mejor (36"0), se conforma con un 1'08"20 que nos sabe a poco. Al menos, medalla de bronce en una prueba complicada para él como el 100, con lo que a pesar de todo el éxito es rotundo.




Por último, y no por ello el peor, el mas inesperado de los 3 que ocuparon puestos de honor y que nos da una especial alegría, la de Angel Viñuelas, que os quiero recordar que hace unos 7 meses fue intervenido de una fractura en su brazo, y que no sólo está recuperado, sino que ha demostrado que tiene mucho que decir en este deporte. Por la mañana entra 4º empatado con el 5º, con lo que, a pesar de que tenía la medalla a tiro de piedra, teníamos a 5 nadadores del 94, en 2 décimas de segundo peleándose por 2 medallas, él había marcado 28"80, mejorando en 0"2 lo que hizo en Don Benito en el Regional, y  ya el oro estaba adjudicado al único que pudo entrar en la Final A. Finalmente y tras una espectacular salida y un dominio de practicamente 45 metros de la Final (con parcial increíble de 12"1 al 25), pero que tras 2 choques con la corchera y volverse nadando al otro lado, se "conforma" con el bronce ex-aequo con el mismo nadador que empató por la mañana, y mejorando en casi 4 décimas de segundo parando el electrónico en unos muy buenos 28"46 y una gran alegría no sólo suya propia, sino de todos sus compañeros y mía propia por todo lo que ya he explicado.



Hoy debo felicitaros por el estupendo día de competición, pero... MAÑANA MÁS!!!!



ENHORABUENA CHICOS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario