jueves, 2 de diciembre de 2010

PISTOLETAZO DE SALIDA AL NACIONAL ABSOLUTO DE CORTA

Con sobresaliente se puede calificar la actuación de los nuestros en el siempre difícil Campeonato de España Absoluto de piscina corta. 2 mejores marcas personales, un Récord de Extremadura Absoluto y una Final "B", y todo en una misma mañana, nos hacer estar muy satisfechos en el pistoletazo de salida... y esto no ha hecho mas que empezar.
En la anterior entrada ya dije que previsiblemente no íbamos a dar grandes resultados ni grandes medallas, que nos queda aun mucho trabajo por realizar y estamos aun en pañales con respecto a otras comunidades... pero esta mañana me di cuenta viendo nadar a los nuestros, de que no eran tan exactas mis afirmaciones, y aunque sigo pensando de la misma forma, los resultados de la jornada de la mañana avalan que el nivel que tenemos en la actualidad no está a años luz de los mejores, y hacen tener un optimismo moderado con lo que puede venir en un corto-medio espacio de tiempo.
Por ello, creo que estamos algo mas adelante de lo que puedan marcar lo papeles y hoy lo hemos demostrado, tenemos que contar con que llevamos un equipo joven y ambicioso y que no hemos estado para nada lejos de los mejores, las finales se nos escapan a escasas décimas y las marcas que dan lugar a puestos de medallas cada vez están mas cerca y se nos antoja asequibles en  a medio plazo.

Os resumo las actuaciones de hoy por orden temporal:




- David de Benito: abre la competición con unos muy buenos 200 mariposa; espectaculares
primeros 150 metros que nos hacían soñar con una gran marca (28"5-32"6-33"9), pero se atascó algo de estilo (que no de fuerzas) en el último 50 y acabó a 35"0, parando el crono en unos muy buenos 2'10"04 mejorando en su mejor marca personal en piscina corta en segundo y medio, pero que nos dejan con la miel en los labios de haber podido hacer un 2'09... o quien sabe si un 2'08"... pero algo hay que dejar para mas adelante (no David???). Al final en 32ª posición que mejora la 36ª mejor marca de inscripción que llevaba, y destacando que es el 3er nadador del 93...



- Manu de la Morena: espectacular el 100 espalda de Manu que con unos muy buenos 57"34, logra establecer un nuevo RÉCORD DE EXTREMADURA ABSOLUTO, superando al ya antiguo Récord del gran Patxi Barrena de 58"04 en 7 décimas, y mejorando su marca personal de "blueseventy" en casi segundo y medio... una auténtica burrada!!! lástima que 20 de sus "compañeros de viaje" le superaron por escasas 3 décimas que fueron las que le faltaron para poder nadar por la tarde en la Final "B"... lo bueno de todo esto es que aún nos queda el 50!!!
La prueba la calcó tal y como la habíamos entrenado, pero quizás el salir algo descontrolado del 3er viraje le costó la final, ya que fueron espectaculares sus primeros 75 metros con 13"1-27"51(a 0"2 de su Récord de Extremadura Absoluto de 27"30), y 14"5, acabando después del dichoso viraje a 15"1, pero que como os digo nos deja buenas vibraciones para el 50.




- Gloria Martínez: muy destacable el 100 estilos de Gloria, prueba que programamos para que entrase en competición y de la que casi no hemos tocado en la preparación, y que salva con nota al marcar 1'06"65 y clasificarse para nadar la FINAL "B" con la 4ª marca quedándose a un segundo escaso de la marca "jaked" que hizo hace ahora casi un año y a la que esperamos se acerque esta tarde mucho. Muy buen tramo de mariposa (13"4), bien en espalda (16"6), rara en braza con toque a la pared muy lento (20"0), y bien en crol (15"5).
Esta será su 6ª Final Absoluta en menos de un año y de la que esperamos salga airosa si técnicamente corrige algunos errores de salida y llegada especialmente, en la que esta mañana se quedó algo atascada,  que el nado de mariposa fue a mi juicio el mejor de toda la serie. De esta prueba ya os haré crónica por la tarde al acabar la Final.

Os sigo informando!!!

5 comentarios:

  1. enorabuena a los tres y muxa suerte gloria para esa final y muxa suerte para los que todabia no se han estrenado en el campeonato y para las pruebas que quedan un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  2. felicidades a todos!!! y muxa suerte para esta tarde gloria!!!! bien david y manu eres un crack!!!! k markon maxo y tu k decias k no ibas a hacer ese record de extremadura K GRANDE!!! MUXAS FELICIDADES A TODOS Y ESTO SOLO HA EMPEZAO MUXA SUERTE Y A X TODAS CON LAS DEMAS PRUEBAS

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por bajar vuestras marcas chic@s!!!! Si seguís en esa línea no tardaremos mucho en ver medallistas nacionales extremeños. Ánimo y que siga bien el Cto.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Rafita!!! Tiraremos pa´lante con el empuje de todos...
    A los demás, esperad con paciencia vuestro momento, que llegará...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!!! Y la verdad Chema es que sabia que estaba bien, pero no tan bien para hacer las marcas que he hecho, me quedao flipao y este campeonato que sirva para daros cuenta todos de que las cosas se estan haciendo muy bien en el centro y que creo que podemos vivir este regional un regional tan espectacular como el del año pasado. Vamos que ahora os toca a vosotros tambien.ANIMO!!!!!!
    Un beso y un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar