sábado, 4 de diciembre de 2010

MANU DE LA MORENA RÉCORD DE EXTREMADURA EN 50 ESPALDA Y GLORIA MARTÍNEZ FINAL "B" EN 100 MARIPOSA

Estupenda Jornada de natación paraq los nuestros con la consolidación de Gloria Martínez como finalista de nuevo (y van 7) en una de sus pruebas favoritas y la confirmación de que lo de antesdeayer de Manu no fue una casualidad, ya que barre literalmente su antiguo Récord de 50 espalda en casi un segundo dejándolo en un espectacular 26"45.


- Manu de la Morena: primero en nadar dándonos la gran alegría del día, nuevo RECORD DE EXTREMADURA ABSOLUTO en 50 espalda con unos excelentes 26"45 (anterior 27"30), que le hacen meterse por derecho propio en la FINAL "B" de este Campeonato de España que se recordará por el alto nivel de registros de los nadadores participantes. Un Manu que con un pase de 12"9 y una espectacular vuelta de 13"4, aún con un descauadre de llegada entra con la 6ª marca dce los participantes en la Final B, y a 4 décimas del último clasificado para la "A", que quien sabe si cuadrando la llegada y sin pegarse tanto a las corcheras hubiese estado a su alcance.

- Gloria Martínez: 3ª Final para Gloria, en este caso FINAL "B" en una de sus pruebas principales, la cual hubiésemos esperado algo más a tenor de su espectacular y "fácil" parcial de 29"1 (13"1 al 25), pero que no pudo aguantar el ritmo y se fue a 16"8 y 18"2, marcando 1'04"33, que igualmente le sirve para estar en la Final. No obstante, lo positivo de todo, que a pesar de no haber quizás planteado bien la prueba, y fallando en algunos aspectos técnicos en últimos metros, tienen nivel suficiente para nadar en una Final "B" de un Absoluto... no todo el mundo puede decir eso. Ánimo y a mejorar en la tarde...

- Sara Lozano: debut de Sara con marca discreta, con un nado de mucha potencia, pero que como dice el anuncio: sin control la potencia no sirve de nada... Un parcial de 16"6 (bien el primer largo), y 36"2 (19"9), si hubiese aguantado de estilo (de fuerzas parecía que iba bien), hubiese estado en el 1'14"-1'15"0 que era para lo que habíamos entrenado, pero no pudo ser y con 20"2 y 20"9 para el crono en unos 1'17"32, lejos del nivel que de ella esperábamos a tenor de como estaba entrenando, que todo haya que decirlo, sus ritmos de entrenamientos y actitud en los mismos ha mejorado ostensiblemente. Esperamos que mañana en el 50 nade con mas coordinación y pueda dar la marca que ella se merece. De todos modos, al igual que Sergio y David, esta nadadora es de Categoría Junior y este no es su Campeonato, sino que de aquí debe aprender y hacerlo bien en Febrero.

Ya os informo de las Finales de hoy después de la jornada de Tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario