jueves, 28 de abril de 2011

REPORTAJE NADADORES DEL CNTD; Parte 1

Estimados amigos y seguidores, hace algunas semanas estuvo aquí un compañero nuestro, Raúl Bonilla, nadador veterano de "Los Delfines" que actualmente es Presidente de una Web perteneciente a una asociación juvenil (ACD Estudios)que habitualmente realiza reportajes sobre eventos deportivos y que ya llevan algunos años ofreciéndonos Campeonatos Regionales en su Web, para hacernos un reportaje sobre nuestro día a día e intentar dar una visión objetiva del trabajo que realizamos en el Centro y de los distintos estamentos que lo componen (deportistas, tutores,.entrenadores, personal médico y personal administrativo).
Desde aquí agradecerle a dicha asociación Raúl su atención con nosotros y felicitarle por el excelente trabajo.
Os dejo el vídeo de la primera parte del reportaje para que lo disfrutéis.
Saludos




Reportaje Nadadores C.N.T.D. Ciudad Deportiva de... por ADCEstudios

7 comentarios:

  1. Buenisimo Miguel.jejeje. Aunque yo tampoco estoy muy lúcido.jeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa. Ayuda a que los que somos de fuera vemaos mucho más de cerca cómo trabajáis y en qué condiciones. Ánimo y espero la 2ª entrega!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por permitirme comentar tu blog Rulillo. Dales caña a esos chavales que van con cara de dormíos a entrenar, jejejejeje. Cuando he visto el reloj me han venido los recuerdos menos gratos de mi breve paso por la natación de élite... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. QUE SUELE TOMAR UN NADADOR COMO LOS TUYOS ANTES Y DESPUES DE NADAR TAN TEMPRANO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, antes de nada un ruego a tí y por ende a todos. Cuando comentéis por favor identificaros, la política es de comentarios abierta y esto es un blog participativo, pero queremos saber quién es el que participa vale?
    De la pregunta que me haces, me gustaría algún día que tengas tiempo dedicar alguna entrada a la nutrición del deportista, pero como no sé si voy a tenerlo por lo extenso del tema (igual necesito 4 o 5 entradas para abordar minimamente este tema), te contesto brevemente:
    Ellos se suelen levantar sobre las 5'30 a 5'35 AM, a esa hora y tras la inactividad de la noche, el cuerpo no tiene practicamente sustrato energético disponible, así que se preparan un batido de hidratos de carbono de facil asimilación (cadena simple) con proteinas aproximadamente a un 80-20%, y se lo van tomando desde que salen de casa o de la Residencia y siguen tomándoselo durante el entrenamiento supliendo a las bebidas isotónicas. Esta es la opción de la mayoría por ser la mas cómoda, pero de los de casa, hay alguno que prefiere levantarse algo antes y hacer un breve desayuno que puede consistir en un tazon de cereales o un par-tres barritas energéticas, e incluso a los que les sienta bien un zumo de naranja (con esto hay que tener cuidado por lo ácido del zumo, que puede llegar a no sentar bien al estómago.
    Lo que sí debemos tener en cuenta es la importancia de llegar al entrenamiento con algo en el estómago, el porqué ya lo explicaré si hago algún día la entrada.
    No obstante, nuestro médico-fisiólogo, recomienda que al principio de la temporada no se tome nada "extra", ni batidos, ni vitaminas, ni hierro... y que el propio organismo trabaje por sí solo para "buscar" (en la dieta o por medio propio) cubrir las necesitades energéticas y de resto de sustancias indispinsables para realizar y recuperar del entrenamiento.
    Espero haberte respondido...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. TROFEO RECTOR CC9 de mayo de 2011, 3:08

    Gracias por la foto de Gloria Martínez que hemos tomado prestada de vuestro blog para nuestra noticia en http://deporteuex.blogspot.com/search/label/C.E.U.

    ResponderEliminar