sábado, 2 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO "OPEN" PRIMAVERA: DIAS 2 Y 3

Un poco de todo en este Campeonato que a pesar de que sólo pueden acceder 3 extranjeros por Final, junto con ellos los españoles están haciendo que sea de altísimo nivel. El claro ejemplo lo tuvimos el primer día con el 50 libres de Gloria, con una marca que nadie hubiese dudado que entraría en una final de las antiguas de 8 y muy sobrada (estábamos acostumbrados a finales de acceso en 27"4-27"6) y vemos que tras un despiste en la salida con 26"8 se puede quedar alguien fuera de la gran Final.
Pienso que esto es bueno para la natación española, y por ende para la natación extremeña, ya que debemos esforzaros si cabe aun mas en estar entre esos puestos de honor, ya que vemos que cada vez está mas complicado, y como siempre digo, el esfuerzo diario es lo que nos da ese puntito de calidad después en estas situaciones.
Tenéis calidad chicos!!! Tenéis medios!!! Confiamos en vosotros... solo queda que vuestro esfuerzo os de para mejorar tanto que os veamos en los puestos de honor en Campeonatos nacionales, y eso sólo se consigue de una forma: trabajo...
En los días de ayer y hoy hemos tenido ejemplos varios, y por suerte (que no por desgracia) a los nuestros les ha tocado "sufrir" el alto nivel del Campeonato en determinadas pruebas. Y digo por suerte porque tenemos ya nivel suficiente como para cabrearnos por quedarnos a escasas décimas o centésimas de las semis o de las finales... lo importante es ir consiguiendo objetivos y lo estamos haciendo, por supuesto si no hubiésemos mejorado todo lo que lo hemos hecho, estaríamos perdidos por los últimos puestos de los resultados...  y eso me llena de satisfacción.



 

Dicha esta reflexión os concreto:

- Edu Gómez (CN Badajoz): debutó en este Campeonato en una prueba muy complicada por el alto nivel de marcas de acceso a las semis y por no ser su prueba estrella. Cerca de sus marcas en piscina larga Edu tras una salida algo lenta, sabe resolver parando el crono en 29"86. Hay que darle la enhorabuena por haber sabido estar inmerso entre nadadores de altísimo nivel.

- Manu de la Morena (CN Cáceres): mejora ostensible en sus registros con 27"74, bien nadado y con un pase rápido de 12"3, aunque quizás algo pasado de rosca en cuanto a la frecuencia pero no mal nadado. Finalmente a una sóla décima de las semis y puesto 25º que no hace justicia con la  calidad de la marca. En el 100 con un nado mucho mejor que en el 50, bajando de 57 a 52 y 48, pero pasando practicamente igual, a 28"0 y pensando que es a los pies, y haciendo una buena vuelta de 31"8 parando el 100 en 59"89 mejorando su marca de piscina larga y cada vez mas cerca del Récord de "Patxi" Barrena de 58"8 y en el que tiene puesto el ojo para el verano. Puesto 28 al igual que en el 50 y con marca que en otras ocasiones hubiese sido de final. Me hubiese gustado haaberlo visto nadar de nuevo ese 100 e incluso el 50, seguro que hubiésemos mejorado algo. Buen Campeonato de Manu, ya le he dicho que hay que seguir mejorando y aprovechar el buen nivel de entrenamiento que tiene para marcarnos objetivos mas exigentes para el verano y del que estoy seguro que lo podremos usar para hacer grandes cosas.

- Gloria Martínez (CN Almendralejo): Un poco dudosa en el 100 mariposa de ayer, marcando 1'05"39, suficiente para entrar en las semis con la 14ª plaza, con un parcial bastante lento de 30"32, y como he dicho algo "miedosa" o "dudosa", que le hacen que no sea capaz de volver mas rápido de 35"0. Por la tarde mucho mejor en el primer parcial, con una brazada menos que por la mañana y pasando a 29"8, lo que le hace que mantenga la vuelta de la mañana e incluso con una décima menos 34"9 y marque un 1'04"88 que es una de sus mejores marcas. Hoy en el 100 libres un incomprensible 59"1 con un parcial algo lento de 28"0 y nadando bastante corta y con demasiadas brazadas, que no le deja hacer un gran segundo parcial, "sólo" 31"2 que le hacen parar el crono en 59"24 y que le dejan en el puesto 28 muy cerca de las semis (58"8) muy a su alcance. No obstante, y pese a no nadar como hubiese querido la verdad que en otro campeonato con esa marca le hubiese bastado para entrar al menos en las semis y poder rectificar cosillas en la tarde. Recordamos que con 1'01 en verano nadó loa Final B... Todavía tenemos mañana el 50, del que viendo lo visto, creo que nos puede dar otra alegría.

A pesar de los comentarios críticos que os estoy poniendo, quiero romper un lanza a favor de estos chicos, que se están dejando la piel en un campeonato haciendo las cosas muy bien, y mejorando en sus pruebas o estando cerca de sus marcas que no es poco; otra cosa es el nivel con que nos encontramos en el mismo, que al no depender de nosotros, no puede ser vara de medida de sus éxitos ni fracasos. Es más, para mí el Campeonato, aun habiendo de todo, está siendo un éxito rotundo, pues estamos cubriendo los objetivos de mejorar y acercaros a las marcas objetivos que se marcaron a principio del ciclo.
Por todo ello.... ENHORABUENA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario