lunes, 4 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO "OPEN" PRIMAVERA. DIA 4: GLORIA 5ª ESPAÑOLA!!

Pues sí, esta vez salió, quizás y como en todo con cosas que mejorar y eso es bueno, pero salió. En esta ocasión no se amedrentó, confió en sus reusabilidades, y en uno de los Campeonatos "Open" de más nivel de la historia, consigue hacer el mejor puesto de su vida deportiva, que hace, ahora sí, justicia con el esfuerzo y el nivel mostrado. Enhorabuena Gloria, te lo mereces.
Como siempre no me olvido de los técnicos de Almendralejo, que para mí son partícipes del éxito de Gloria, así como de sus compañeros de entrenamientos, que desde el primer día están apoyandose mutuamente y que en cierta medida deben sentirse todos culpables de los éxitos de sus compañeros.
Empezamos diciendo que por la mañana en las semis, Gloria marca unos excelentes 28"65, a tan sólo 1 centésima de lo que fuese su mejor marca hecha en Mérida el verano pasado y que seguía vigente como Récord de Extremadura. Esta marca le sirve paraq entrar algo "holgada" en las semis, por la calle 7, pero sabiendo que puede estar en la final, si nada como sabe. Una salida espectacular en la 2º semi, marca una prueba bastante mejor nadada que en la mañana y un nuevo Récord de Extremadura con 28"45 y premio: FINAL. Nadaría por la calle 8, al lado de una explosiva Carla Campo que después sería 3ª y primera española. La salida no es de las mejores que le he visto, pero tras un pase algo lento por el 15 (6"9 a mi crono), al 25 ya estaba en la linea de cabeza 12"4 pero aun una décima mas lenta que en las semis, pero unos espectaculares últimos 25 le hacen meterse en la pomada por las medallas e incluso a los que estábamos allí nos hizo soñar: 28"19, nuevo Récord de Extremadura y nuevo premio: 7ª clasificada y 5ª española, a tan sólo 0"31 del bronce que fue la citada Carla Campo, primera clasificada española.


No me puedo olvidar de Sergio, que sin estar en su mejor momento, nadó unos buenos 200 braza, que ya le hacen pensar que sin extranjeros debe estar nadando por la tarde, y eso para un júnior de primer año no es poco... 2'28"59, con parciales de 33"3-37"9-38"7-38"6, bastante mantenidas las brazadas, sin pasar de 18 en ningún parcial, excepto en el 4º que se va a 21, aunque en esta ocasión no se va de tiempo. Puesto 24º, pero 20º español, lo que en un Campeonato "no open" le hubiese dado la oportunidad de nadar por la tarde. Enhorabuena a Sergio también.


REFLEXIONES

Con esto concluye un Campeonato que pone fin a una Temporada de Invierno en la que hemos podido ver la consolidación de nadadores de la Categoría de Gloria o Manu a nivel Absoluto, y es de absoluta satisfacción ver a estos nadadores con cierta edad y experiencia empezar a codearse con los mejores del país y sobre todo con la sensación de decir: "madre mía, y lo que les queda por delante!"; hemos visto el despegue en categoriás inferiores de otros nadadores como Miguel Durán o Juanmi Navia, sin olvidarme de Fran Delgado y su "mala suerte" con alguna pruba, o la gran mejoría de Bonilla en muchas pruebas;  a nivel junior el estreno de Edu en un Absoluto, acompañando a 2 júniors mas como David o Sergio, el estreno absoluto de Jesús, o el de varios nadadores el quedarse a las puertas de otros grandes campeonatos (como el absoluto) con mínimas muy muy duras.
Pero todo esto sólo ha hecho empezar, no me canso de repetirlo, debemos trabajar más y mejor, reflexionar sobre los errores y seguir queriendo mejorar en el día a día, sólo con eso conseguiremos lo que queremos.
Me decía un entrenador de altísimo nivel en este Campeonato, que todavía hay muchos nadadores españoles que no alcanzan a saber lo durísimo que se entrena en otros países, y que ellos no son mas "malos" que el resto, simplemente no se creen que puedan ser como ellos, pero con ilusión, ánimos y confianza ya algunos se están poniendo a ese nivel. En Extremadura no somos mas malos ni menos talentosos que en otras Comunidades, aquí en Cáceres tenemos medios suficiente para al menos codearnos con los mejores. Mi pregunta es: porqué no???? queréis??? Yo sí... si de verdad queréis, lo conseguiremos.

Enhorabuena a todos por la excelente Temporada de Invierno, y a seguir trabajando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario