lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE AGUAS ABIERTAS

Hola a todos de nuevo!

Este pasado Domingo, ha tenido lugar en un paraje excepcional el último Campeonato de la Temporada 2010_2011, el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, que en esta ocasión lo hemos trasladado al mes de Septiembre, y donde un total de 75 inscripciones nos hacen cada vez pensar mas en el auge y atractivo, a pesar de la reticencia de alguno que otro a meterse en un pantano a nadar 3 km (o 1,5), de esta modalidad Olímpica recientemente creada en la FEN.

El día fue muy bueno para la práctica de este deporte, unos 27º de Tª nos acompañaron durante la mañana del Domingo, y a eso de las 10'30 se dio salida a la prueba Senior, donde se incluían a los nadadores Júniors. Desde el principio de estos 3000 metros, se puso en cabeza el nadador pacense Enrique Floriano, y detrás en dura lucha, Fernando Peñato y nuestro especialista Héctor Castro. Héctor aguantó muy bien el ritmo impuesto por Fernando, y a falta de unos 200 metros, Héctor lanzó un sprint que finalmente se lo llevó para casa Héctor, cuarto y no muy lejos llegó Sergio, que no está nada mal su puesto pensando que su especialidad no es ni la larga distancia ni el crol, el resto de los chicos fueron llegando detrás pero no os puedo decir el puesto exacto, en cuanto salgan los resultados os lo colgaré.

En las chicas, pudimos ver a una Águeda Rodríguez del Cáceres, en un excepcional estado de forma para la altura de Termporada que estamos, venciendo con autoridad por delante de una también excepcional Gloria  Martínez, que demuestra que no sólo destaca en pruebas de velocidad, sino que puede dar guerra, como lo hizo a buenas especialistas como Águeda. Algo más detrás, pero no mucho, vimos en una soprendente 4ª posición a Sara Lozano, que al igual que Sergio no es especialista ni en crol ni en larga distancia, pero que su mejora a nivel físico le está permitiendo ser muy competitiva en otras pruebas y distancias.

En Categoría Infantil, venció sin demasiados problemas Miguel Durán, aunque quizás esperábamos algo más de él, demasiado acomodado desde el principio, lo que habilitó a un Antonio Bonilla que hizo la carrera de su vida, con un nadar muy de Aguas Abiertas y una mentalidad a prueba de bomba, además de una inteligencia sublime para lo que se requiere en este tipo de pruebas le dió el Subcampeonato de Extremadura y a muy pocos segundos de Miguel, que no olvidemos que fue dominador en la pasada Temporada de pruebas como el 100, 200 y 400 libres... muy bien Boni. El bronce se lo llevó otro "no especialista", pero que también demuestra su versatilidad como Juan M. Navia, también estuvo aguantando las envestidas de estos 2 nadadores excepcionales en crol como son Miguel y Boni. Del resto de nadadores, la mayoría entre los 10 primeros, pero no os quiero adelantar porque no tengo datos  concretos.

Lo mejor, las buenas sensaciones del principio de Temporada que dieron todos estos nadadores, demostrando que quieren y pueden hacer una Temporada al menos igual de buena que la pasada (que no es poco). Enhorabuena a todos, y en cuanto tenga resultados os lo cuelgo.

Hola a todos, YA TENEMOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO!!!!! Podréis acceder en el siguiente link:     RESULTADOS AGUAS ABIERTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario