martes, 17 de julio de 2012

PRIMERA PARADA: MAIRENA'12; NOTA: SOBRESALIENTE!

5 Medallas, 8 Finales, 4 Récords de Extrremadura Absolutos y 10 Mejores Marcas Extremeñas por Edad, fue el fantástico balance de nuestros Juniors en Mairena.

         Lo más destacado fue el nivel de marcas que nos dejaron, valen mucho incluso a nivel internacional las marcas que hizo Miguel, especialmente la del 100 y 200 libres, o la del 200 braza de Sergio... No olvidemos a Angel, que sin poder nadar "su" 50, estuvo en su primera Final A en 100, una prueba que no es el 50 que tanto éxito le ha dado y para lo que hemos trabajado mucho. Por último, el ver a Edu disfrutando de su primera Final Nacional es todo un orgullo para este humilde entrenador.


          Empezamos por el más laureado, Miguel Durán del Almendralejo, destacó por su Oro, ganado a todos los de la Categoría Junior con unos impresionantes 52"23 (52"84 en eliminatorias, ambas MME 17 años), que le ponen en una situación de privilegio de cara a su objetivo para la próxima Temporada, el EuroJunior. No estuvo tan fino sin embargo en la Final del 200 estilos, del que creo que pudo hacer algo más, sobre todo viendo el 2'11"99 que es Récord de Extremadura (y MME 17 años) en las eliminatorias, nadado con bastantes "reservas". En el 400, muy bien por la tarde, con Récord de Extremadura incluido, unos muy buenos 4'05"90, pero que saben a poco viéndolo nadar tan sobrado en negativo (2'03" - 2'02), y especialmente porque en la mañana se "despistó" dejando fuera las opciones del Oro calificándose para una Final B que no era de su nivel. Finalmente Bronce pero que sabe a Oro (le sacó 4" al primer Clasificado en la A y Oro final en el Campeonato). Mucho que aprender y mucho por progresar, que dan imagen clara de lo buen nadador que es, y sobre todo que será.


Sergio Mogena, otro de los protagonistas, vuelve a ser Subcampeón de España y hace una marca de muy alto nivel en el 200 (2'24"00, por 2'24"53) batiendo por 2 veces su Récord de Extremadura Absoluto y MME 18 años. Plata y Bronce por tanto, la plata en 100 braza con uno no menos malos 1'07"56. Excelente por tanto y ya va aprendiendo a ser muy competitivo en un Campeonato de nivel, dejando fuera antiguos miedos y complejos que no le dejaban ser lo que se está convirtiendo, un gran nadador.





No menos excelente fue lo que hizo Angel Viñuelas del Don Benito. Una Final A en 100 Espalda, en la que por la tarde con algunos fallos no lo vimos tan fino, especialmente porque en la mañana sí que lo vimos con posibilidades de realizar una gran marca en la Final. 1'01'19 en la mañana por 1'01"21 en la tarde fue lo más destacado de él, del que esperamos que cuando tenga el "plus" del desarrollo físico, estará al nivel que merece y acorde al nivel de trabajo que tiene. A pesar de no mejorar la tarde, acabó con una estupenda 5ª posición de 18 años. Le queda otra opción la semana que viene en Tarrasa, donde hay serias opciones de Final en el 50 y de mejora ostensible en el 100. El 200, no dejando de ser bueno, fue el menos bueno, con 2'17" se quedó fuera de las finales, pero mejorando su marca personal en más de un segundo y medio.

Por último y no por ello menos malo, un nadador que quizá le afecto una indisposición estomacal los días previos, pero que dio todo lo que pudo y tuvo su recompensa en nadar su primera Final Nacional. Fue la Final B del 200 espalda, y aunque no mejora la marca de inscripción, nada 2 veces en el 2'15" y se clasifica con un estupendo 7º puesto de 18 años. Edu además nadó el 100, que aunque mejorando la marca que realizó en el Regional, no mejora su marca por poco. 1'02"71, y que no le sirve para entrar en las finales. Igual le pasó en el 200 estilos que con una valorable marca de 2'17" se queda fuera de las ansiadas finales. Destacar que Edu tendrá una nueva oportunidad en Tarrasa, donde tiene mínima en el 200, para demostrar su excelente estado de forma fuera de malestares y enfermedades.



Desde aquí, ENHORABUENA A TODOS!!


             Habéis demostrado que sabéis estar, en el sentido más amplio de la palabra, y que sabéis "sacar la basura". Ahora hay que seguir entrenando y demostrar en el Absoluto lo que valéis y que estáis al 110%!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario