domingo, 20 de marzo de 2011

MIGUEL DURÁN CAMPEÓN DE ESPAÑA / JUANMI NAVIA SUBCAMPEÓN / FRAN DELGADO 4º

Miguel Campeón!!! Miguel Campeón!!! Es lo que me gritaba al teléfono su primo y compañero de entrenamientos Juanmi  cuando me llamó esta tarde para darme cuenta de lo acontecido en la última Jornada en Sabadell... mostraba casi más entusiasmo que si lo hubiese hecho él mismo, me confiesa que casi se le saltan las lágrimas... más que cuando un día antes había conseguido una ansiada Plata, y casi no me comenta nada de esa Mejor Marca de 15 años que acababa de hacer... Queridos lectores, quizás, ese sea el resumen, no de un Campeonato, sino de los 18 meses que llevo aquí.

Las medallas son reconfortantes, no voy a negarlo, para un entrenador siempre, aún en una Categoría como la Infantil en la que sabemos que el mérito no es todo tuyo, sino que es muy compartido entre la labor de los entrenadores de los Clubes y otros muchos factores no controlables por tí ni por ellos, pero de lo que estoy seguro y muy orgulloso es que TODOS y digo TODOS los nadadores estaban no solo con Miguel, como me demuestra Juanmi, sino con el resto de sus compañeros... Boni, Juanmi, Fran... Sara y Juanjo que estaban en Cádiz... y permitidme apuntaros: eso me reconforta aún más porque les hace grandes.

No hubo nadie que no me hubiese preguntado por uno de sus compañeros,  ni que hubiese elogiado una marca u otra de alguno de ellos, ni que no se hubiese preocupado por el estado anímico de un compañero que no le haya salido bien del todo... desde los que estaban en Sabadell, pasando por los que esuvieron en Cádiz intentando una mínima, y terminando por los que se quedaron en Cáceres entrenando, todos estuvieron en el mismo sitio, animando a sus compañeros aunque fuese en la distancia, viviendo sus éxitos y derrotas y emocionándose con los éxitos ajenos aunque no fuesen medallas. Es por lo que me siento muy orgulloso de este grupo humano, del que no sé si sacaremos algún Phelps o Kitajima, pero de lo que estoy seguro es que sacaremos GRANDES PERSONAS y GRANDES DEPORTISTAS  en el sentido mas profundo de la palabra. Gracias a todos por ser así... y ENHORABUENA  por ser así.


Y ahora toca  a los resultados, de los que haré un resumen porque ha sido mucho y muy bueno, y aunque destaquemos a nuestro primer Campeón de España hay que decir que hubo muchas mas cosas buenas que resumo:
- 2 medallas: Miguel Oro en 200 libres y Juanmi Plata en 200 braza
- 8 Mejores Marcas Extremeñas por edad: Miguel (100 libres, 200 libres, 200 estilos, 400 estilos), Juanmi (200 braza, 100 braza), y Fran (100 espalda y 400 estilos)
- 12 registros personales mejorados; Miguel (las 4 nombradas), Juanmi (las 2 de braza  y el 400 estilos), Fran (100 espalda, 100 libres y 400 estilos) y Bonilla, que no lo podemos olvidar con unos excelentes 200 y 400 estilos.

Hoy quería dejar esta reflexión y mañana os desmenuzo las pruebas, que serán siempre desde la distancia ya que como sabéis no estuve allí.

Reiterar mi enhorabuena a los nadadores por su esfuerzo, dedicación y como consecuencia, resultados, y también mi enhorabuena para los técnicos de los Clubes, que con su excelente labor son parte fundamental de los éxitos de los deportistas.

Os dejo el video de Miguel del 100 libres que es el único que he conseguido:



HASTA MAÑANA!!!!!

5 comentarios:

  1. Impresionante el cto de estos infantiles.Empezando por miguel que se ha marcado un gran campeonato haciendoo todas mis marcas de edad :( pero ke aunque asi sea me alegro muxisimo de que vengan fuertes desde las categorias inferiores. Yo voi a contar como vivi en directo ayer el 200 libres de un campeon de españa.Estaba sentado en el ordenador, como siempre en el tuenti y derrepente me acorde que quedaba por nadar juanmi y miguel sus ultimas pruebas. Entre en la pagina de la española justamente kuando salio los resultados de miguel y entre. Empece a buscarlo por el puesto 4 o 3 y kuando vi ke no estaba empece a bajar para abajo y no lo veiaa ya kasi por el puesto 15 pense ke le dieron de baja o algo..justamente pense en salir para ver si estaba mal y al subir la pagina para arriba di un gritoo ke me eskuxoo asta el vecinoo de al lao.. jajajaja y salii korriendo a avisar a mis padres y a llamar a juanmi para ver komo habia sido la prueba y komo estaba el.Unicamente digoo para acabar ke tube ke koger un pañuelo delante demis padres xkee amii tb komo a juanmi se me saltaron las lagrimas.Enhorabuena migueel.
    y claro ke sii tb dar la enhorabuena a juanmi kee se lo merece muxisimo al igual ke fran y ke boni.Y que despues del entrenoo del sabadoo kuandoo salimos del agua y nos pusimoo a estirar solo de pensar ke juanmii iba a subirr a por una medalla y que era su primera vez..me entraronn ganass de estar alli para verle y disfrutar con el. Y a fran y a bonii ke estoi segurisimoo de que vais a llegar mui lejos entrenando asi y actuandoo asi en la competicion enhorabuena a esos pedazos de infantiles.
    Da gusto tener un grupo de entreno asi !!

    ResponderEliminar
  2. K grandes!!!!!!!!!!!!!
    Como dice sergio, a mi tambien me pillo lo de miguel con el ordenador, de hecho comentandolo con sergio por el tuenti.jeje.(Por cierto miguel aparecia conectao tambien, no se como, si no llega a estar conectao se casca 1.50.jeje).
    Muxas felicidades a todos los infatiles, habeis estao impresionantes, y estais metiendo muxo miedo a los absolutos y juniors, pero todo suma, es una rivalidad muy sana y positiva, como dice raul son exitos con los k todos disfrutamos, cada vez k nada uno del centro es como si nadasemos nosotros mismos, esa union y ese buen grupo seguira dando resultados. Y habra k seguir currando y corriendo muxo pork no veas como vienen por abajo.jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si señor muy buen campeonato de todos los infantiles, me alegro mucho por cada uno de ustedes. Como no citar al gran Miguel que sinceramente me has dejado flipando con tu marcas durante todo el fin de semana, estas poniendo las cosas muy muy dificiles a mi y a Hector pero prometemos batalla jejejeje), Juanmi no para de sorprenderme con la mejora de sus marcas en cada competicion y rindiendo a un gran nivel en cada uno de ellas y esta Plata ha sido muy merecida, de Boni decir que esta despuntando bastante bien en pruebas de estilos que no esperaba que lo hiciera tan bien a la vez que mejora con cada entreno en el crol, y como no decir unas palabras del GRAN CAPI jejejeje ya estas hay rozando las medallas (que poco te falto) y además estas haciendo muy buenas marcas en otras pruebas diferentes a la tuyas.

    ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!! y a seguir entrenando duro que si es así, seguro que en poco tiempo los resultados seran muchisimo mejores y con ¡¡¡Este gran grupo de entreno seguro que juntos lo conseguiremos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os comunico el nacimiento de un nuevo blog de natación: trata sobre mi hijo José Luis de Almendralejo.
    También tengo un enlace a vuestra página.
    Por si os interesa: http://joseluiscruzgarcia.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Krugius, mucha suerte con el Blog y gracias por enlazar el nuestro.
    Haremos lo mismo nosotros...
    Un saludo

    ResponderEliminar