Parafraseando a cualquier ganador multimillonario de una quiniela que ha acertado las 15 posibilidades que le da la quiniela, podemos decir que nuestros chicos han hecho un "pleno al 15", 15 pruebas nadadas, 15 pruebas mejoradas. Datos que no son nada fáciles que se consigan en cualquier grupo de deportistas.
El mérito de todo esto se lo debemos a en primer lugar el grandísimo esfuerzo que hacen todos nuestros deportistas, el haber aprendido a disfrutar con cada momento tanto de su preparación como de la competición, a no dar ninguna competición ni prueba por perdida, el no perder nunca las ganas por mejorar en el día a día ni la ilusión por estar ahí a nivel nacional, parafraseando de nuevo ahora a un genio como Steve Jobs "Stay hungry, stay foolish", frase llevada al pie de la letra por todos ellos.
La otra "pata" de este paso adelante, y no sólo por los buenos resultados de nuestros infantiles, sino de lo que ya llevamos en esta Temporada y en las anteriores, de los Jóvenes que hicieron lo propio en Pontevedra, y de los que lo harán en Málaga, es nuestro equipo médico, desde el Dr. Maynar, rompiéndose la cabeza para paliar todos los problemas de salud y que compitamos al máximo nivel, pasando por un fisioterapeuta de altísimo nivel, José Moreno, clave no solo en la recuperación, sino en que no haya practicamente lesionados en esta Temporada y a nuestra "quiro" Marcela por esos interminables masajes a los "pesaos" del grupo... a los que aparte del cariño que le podamos tener, han sido pieza clave tras todos los problemas físicos que hemos acarreado estos 2 últimos meses, con hospitalizaciones incluidas, además de todo el apoyo moral que nos bindáis en el día a día.
A todos vosotros desde aquí deciros GRACIAS por ser como sois y estar siempre y a todas horas disponibles para nosotros. Sin vosotros, todo lo que nos ha ocurrido, nos está ocurriendo y nos ocurrirá no sería posible...
Metiéndonos en el Campeonato, decir que finalmente han sido 3 medallas que pudieron ser 4, y un pleno de 15 pruebas nadadas y 15 registros mejorados, eso sin contar con el excelente relevo del Almendralejo, donde tanto Jesús como Juanmi mejoraron de nuevo sus marcas y Juanlu igualó la marca de la prueba en línez.
Destacar por otro lado, el orgullo de todos los extremeños al ver a 2 "paisanos" ocupando 2 de los 3 puestos de podium de una misma prueba por primera vez en nuestra historia. Fueron el moralo Victor Cáceres y nuestro Juanlu Vega en 100 braza, y que pudo repetirse en el 200 de no ser por la inoportuna descalificación de Juanlu que tocó 2º la placa.
Juan Luis Vega del CN
Almendralejo, fue Subcampeón de España en
100 braza, con una excelente marca de 1’06”51, mejorando el 1'08"5 que llevaba de inscripción, y la citada descalificación en 200
(que de no ser así, le hubiese dado otro Subcampeonato y también, el haber
compartido otra vez pódium con Víctor Cáceres, además de batir el Récord de
Extremadura de 15 años con unos estratosféicos 2'21"3, mejorando los 2'28" que llevaba de inscripción).
Juan Manuel Navia también del Almendralejo, hizo un excepcional Campeonato. Nadó nada menos que 4 pruebas, y 2 de ellas (el 200 estilos y 200 braza) en la misma jornada con una hora de descanso, siendo medalla de bronce en 200 braza y Mejor Marca de Extremadura de 16 años con
2’20”73 (2'22"7 de inscripción) y un 4º puesto y también Mejor Marca de 16 años con 1’05”07
(a tan sólo 0”09 del bronce y con 1'05"90 de inscripción). Destacar el 200 estilos, que con 2'11"53 mejoró el 2'15"7 de inscripción y logrando la nada despreciable 8ª plaza, y el 400 estilos que con otra nada despreciable marca de 4'43"09 mejora los 4'46"4 de inscripción y obtiene la 15ª plaza. A favor de Juanmi, decir que venía de preparar y hacerlo genial een el Campeonato de Jóvenes y gracias a un gran esfuerzo por su parte, estuvo de nuevo al 100% en Palma, con lo que sus resultados cobran si cabe más valor.

Por último, no puedo pormenorizar en todas y cada una de las pruebas en lo que se refiere a técnica, forma de nadar, estrategias... etc. Pero si tenéis un rato podréis observar los parciales de cada uno de los nadadores en cada una de las pruebas, en algunos casos "de libro". Creo que hay muchos pequeños detalles en lso que llevamos trabajando mucho tiempo y que empezamos a ver resultados gracias a acumular esos pequeños detalles. Esos detalles han quedado tan palpables que un responsable de la RFEN hasta me ha llamado para apostillarmelo. Todo sea dicho, la piscina corta la dominamos mucho más que la larga y ésto se ha hecho más palpable, ya que ha sido mas fácil hacernos notar en ese sentido que en Pontevedra por el tema de la piscina larga, aun así, en la larga vamos haciendo cosas muy importantes en ese sentido.
Como resumen deciros, no sólo a los infantiles, sino extensible a todos los nadadores, que con esfuerzo se consigue todo lo que cada uno se proponga. A pesar de todos los contratiempos que hemos tenido en los últimos meses, la mayoría originados fuera de nuestro ámbito y de nuestro control, con ayuda de todos los excelentes profesionales que estamos en el CNTD a los que a algunos ya arriba más arriba aludo, y no nos olvidemos del aporte de Rafa Castellano, pieza clave en todo esto, habéis sido capaz de creer en lo que hacéis y de luchar por vuestros objetivos. Y como os suelo decir (aunque no me gusta mucho la persona que lo hizo famoso, es del equipo contrario, si si, de los que van de blanco y rojo... jejeje):
LO MEJOR ESTÁ AÚN POR VENIR!!!
Enhorabuena por el comportamiento dentro y fuera de la piscina chicos y a seguir trabajando!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario