lunes, 13 de agosto de 2012

A MIS GUERREROS...

Parece que aun fue ayer, entraba en una sala con un grupo de gente  desconocida para mí, gente mayor, pequeña, niños, adultos, adolescentes, y tenía que presentarme... Les hablaba de cosas extrañas como bicicletas, diferentes tipos de palas, aletas, snorkel, balones gigantes, propiocepción, despertarse a las 6 (los engañé, después despertaban a las 5'30), ir a Campeonatos nacionales... o cuando empezamos ese primer entreno en la piscina anexa de 33, con esos ejercicios raros, esas palabras extrañas: remadas, tecnicas, nadar pa´tras, therabands... (eh Miguel???) y un largo etc... cosas que los mas avispados habían visto o leído alguna vez y otros les sonaba a chino mandarín.





Entonces, yo era un guerrero con categoría de General Instructor que llegaba dispuesto a instruir a mis pequeños y principiantes guerreros, vosotros, pequeños soldados rasos sin mas aspiración que salir airoso del periodo de instrucción.



Hoy, 3 años después, esa tropa está madura, y esas aspiraciones ya ni están en nuestra mente, ahora estáis preparados para afrontar una gran guerra; unos ya sois oficiales de primera, otros aun sargentos, pero eso sí, todos guerreros aspirantes a ser Tenientes Coroneles dispuestos para defender a las mejores escuadras.

Han sido 3 años muy duros, habéis tenido que aprender no solo a desfilar, vestiros de campaña, vestiros de gala,limpiar vuestras armas, saludar, sino también a hacerlo todo por vosotros mismos, a luchar en la guerra solos, a saber qué estrategia tenéis que adoptar en cada momento para salir de cada emboscada, a ayudar a vuestro compañero a salir de un apuro aun sabiendo que tu vida corría el mismo peligro que la suya, incluso a dar vuestra vida por ellos...


 
 Hemos convivido juntos durante 24 horas al día, y casi todos los días de la semana; juntos nos hemos curtido en muchas batallas, juntos hemos luchado ya contra los grandes enemigos, juntos hemos reído, disfrutado, emocionado, llorado a moco vivo, sufrido, enfadado... y muchos mas adjetivos que podríamos poner aquí, pero como hemos dicho antes JUNTOS! Eso es lo que nos ha hecho fuertes y lo que nos ha hecho estar donde estamos y ser lo que somos.














No me olvidaré de cada una de vuestras primeras mínimas nacionales cuando aún ni teníais, de momentos inolvidables como la llamada de Juanmi después de nadar su prueba y ser nada menos que Plata diciendome: "Miguel es Campeón de España!!!" olvidandose de su éxito..., o el primer Oro Nacional de Gloria en Mataró, o mi "bomba" al saber la mínima de Juanjo, o la llamada de Albert Tubella para darme la enhorabuena de mis nadadores incluyendo al Boni (qué bien nadan tus chicos! decía), o la reciente mínima absoluta de Edu en 200 espalda, o el resurgir de Sara con 3 medallas en el nacional Junior, o la medalla de Angel en el mismo Junior 6 meses después del terrible accidente de bici, o a todas y cada una de las medallas nacionales de aparte de los que ya he nombrado de Juanmi, Fran, Juanlu, Banana y Sergio, o la medalla del Banana en el Cto de Extremadura... además de otros muchos instantes más que me ponen la piel de gallina con sólo recordar vuestra cara de felicidad y de "trabajo bien hecho!"
... u otros personales como mis 2 cumpleaños, especialmente el de este año con toda mi familia allí conmigo, o el ver a Gloria y Miguel subiendo con mi nombre en el Cto de Extremadura a recoger sus trofeos como mejores nadadores (dejándose a ellos mismos en un segundo plano)...



U otros no tan agradables pero que también han formado parte de nuestra vida como la grave lesión de Manu, la caída de Angel en la bici, el ver a Gloria nadando con un brazo durante un mes y medio, las enfermedades de este año de Miguel, Fran o Juanmi... que nos han forjado como deportistas y personas...






Y otros tantos y tantos momentos que como ya habéis dicho en muchas ocasiones, nos han  convertido en una GRAN FAMILIA...



Por tanto, ahora que ya sois guerreros, todos con mucho que aprender pero con mucho aprendido, que sabéis el camino, que sabéis como recorrerlo, este humilde guerrero y viejo Teniente Coronel que ahora lo jubilan, le gustaría deciros que su ilusión es veros hechos grandes guerreros, por eso os invito, empujo, animo, y os doy toda mi energía para que no desistáis para que sigáis en el camino de seguir siendo los mejores. Son muchos los que se desvían del camino simplemente por no querer seguir luchando, por las dudas de si merece la pena o no... yo os digo que merece la pena, que lo vivido en estos 3 años ha sido tan fuerte que podéis aprovecharlo para seguir disfrutando con algo que amáis.

Habéis aprendido más de lo que pensáis, y sobre todo, habéis aprendido algo muy importante, a disfrutar de lo que hacéis sin dejar de ser personas, a saber elegir el camino que os hace feliz, por eso estoy más que seguro que estéis donde estéis vais a triunfar.
No le queda a este viejo guerrero mas que daros las gracias, porque gracias a vosotros soy mejor guerrero, mejor persona y mejor profesional, y eso os lo debo a vuestra entrega, a vuestras ganas y dedicación por ser mejores cada día. Sabéis que esté donde esté, y estéis donde estéis me seguiré sintiendo muy orgulloso de mi tropa.




Ojalá nos encontremos alguna vez en nuestro camino, sabéis lo que me gustaría, pero a día de hoy tenemos que decirnos adiós. Aun así, sabéis que este guerrero no descansará nunca y que siempre estará ahí para vosotros, para lo que necesitéis.




Por eso esto no es un adiós, es un HASTA SIEMPRE.









Y recordad siempre el lema de un guerrero:


- donde estas? AQUÍ
- qué hora es? AHORA
- quién eres? ESTE MOMENTO








MUCHA SUERTE y muchas gracias a todos: Gloria, Sara, Manu, Chema, Juanjo, Jesús, Hector, Angel, Sergio, Miguel Banana, Edu, Miguel Duran, Fran, Juanmi, Jesús, Juanlu... y al incansable, a mi amigo Rafa, al que le debemos mucho de lo ocurrido.



Always in my heart...



PD: he intentado poner fotos de muchos momentos vividos pero era imposible poneros a todos y ponerlos todos... perdonad si he obviado algún momento o persona.