lunes, 24 de octubre de 2011

GALA DE LA NATACIÓN EXTREMEÑA







    Emocionante, bonita y nostálgica Gala de la Natación Extremeña que nos preparó el Club Natación Plasencia encabezado por el incombustible Castor Calle (Drector Técnico del Club), donde nos acordamos mucho de los que no pudieron estar, y donde copamos gran parte del número de distinciones, premios y nominaciones que la Federación Extremeña de Natación otorgó a sus miembros más destacados.







    Nuestros chicos, y me refiero a los que tuvieron plaza en la Temporada pasada, estuvieron en 8 de las nominaciones, y fueron 6 los otorgados como mejores nadadores de la Comunidad en su Categoría, y los mejores nadadores de Extremadura, tanto en masculino como en Femenino fueron nuestros, además, una medalla de oro por superar las 30 participaciones con la Selección Extremeña Absoluta fue otorgada a uno de los nuestros.






    Por supuesto, el Presidente se acordó de las medallas nacionales extremeñas de la pasada Temporada, que fueron las 4 de Miguel Durán (3 de oro y una de bronce), 3 de Sara Lozano (una de plata y 2 de bronce), 2 de Sergio Mogena (de bronce), 1 de Juanmi Navia de plata, una de Angel Viñuelas de bronce, y destacó especialmente el histórico Oro de Gloria Martínez en la Categoría Absoluta como el primer Campeonato de España Absoluto conseguido por un Extremeño hecho íntegramente en Extremadura.

En detalle esto fue lo que pasó:

- Nominados:

*Categoría Infantil: Miguel Durán y Juan Manuel Navia (además Juan Luis Vega, de nueva incorporación este año)
*Categoría Júnior: Sara Lozano, Sergio Mogena y Angel Viñuelas.
*Categoría Senior: Manuel de la Morena y Gloria Martínez.







- Premiados como mejores nadadores:

*Categoría Infantil: Miguel Durán
*Categoría Júnior: Sergio Mogena
*Categoría Senior: Manuel de la Morena y Gloria Martínez.



















*Mejor nadador Absoluto de ExtremaduraManuel de la Morena (en la foto estoy yo recogiendo el premio)


















*Mejor nadadora Absoluta de Extremadura: Gloria Martínez



- Distinciones:

*Medalla de Oro de la Federación Extremeña de Natación:  A Gloria Martínez,por superar las 30 participaciones con la Selecciójn Extremeña Absoluta.
















    Tuve personalmente como habéis visto, el gran honor de subir al escenario nada más y nada menos que 3 veces a recoger la nominación, el premio a mejor nadador Senior y el premio al mejor nadador Absoluto que se le concedió a Manu de la Morena. No sólo fue un honor por quién fue, que creo que se merece todo, por ser ejemplo de esfuerzo y constancia, ya que con sus 27 añazos, siguió ahí, con ilusión, sacrificio (incluso después de una fractura de húmero con intervención incluida) y resultados (2 Finales Absolutas y varios Récords de Extremadura), sino por que me lo pidió personalmente en un emotivo mensaje, lo que para mí fue mi propio reconocimiento, el que me dan los míos que es mucho mas importante que el que te puedan dar en otros foros... Aunque estabas lejos, sentíamos que estabas allí con nosotros. Se te echó de menos Manu!










    Fue como dije una bonita noche, en la que todos juntos lo pasamos de miedo, viendo bailar a algunos, reir a otros, emocionarse a muchos y felices a todos, en el que pudimos disfrutar con los que no tuvieron reconocimiento especial (a pesar de que su sacrificio hace que se merezcan mucho), con los que ya no entrenan con nosotros y divertirnos con ellos (Jesús y Chema), y acordarnos de los que no estuvieron (Manu).









    Pero esto no ha hecho más que empezar, nos queda una Temporada más de sacrificios, de madrugones, de gritos a las 6 de la mañana para que os tiréis al agua, para que no respiréis en la última brazada, para que vayáis a los ritmos... pero que estoy seguro que os cundirá al menos igual que os ha cundido en la pasada Temporada, y estéis o no en los premios, mi reconocimiento lo vais a tener siempre... aunque por supuesto espero que todo salga como lo hemos planeado. ">




Y recordad: "...SI LO TIENES EN TU MENTE, LO TENDRÁS EN TU MANO..."








viernes, 21 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS

Aunque me salga un poco del tema, creo que es importante hacer también aluna entrada sobre algo paralelo a nuestro grupo y a nuestro deporte pero entiendo necesario en todo grupo con una actividad tan intensa y densa y con unos objetivos tan claros.

En definitiva, y es algo estudiado en psicología, la influencia del grupo en el deporte de competición, es más que positiva en la consecución de objetivos, tanto de entrenamientos como competitivos.
Por tanto, y como es de bien nacidos ser agradecidos, y como además me siento tan orgulloso de este grupo de personas, os dejo el regalo que me hicieron en mi cumple, y no es sólo la pancarta y un reloj precioso, sino esas personitas que véis junto a mí en la foto, que hacía un par de meses que no los veía y que presumiblemente hasta dentro de un mes y medio aproximadamente no iba a tener la oportunidad de verlos de nuevo, ellos me los trajeron como uno de los regalos mas emocionantes que me han hecho nunca. Y no fue el único, fue una semana "completita", pero el resto me los guardo para mí.

Por ello, GRACIAS CHICOS!!!!!


PD: Felicidades a los que cumplen este mes (Héctor día 20 y David día 27)